SEP pide ayuda a los padres de familia

Comparte la nota:

Para la Secretaría de Educación Pública (SEP) es un hecho que el ciclo escolar 2022-2023 será totalmente presencial. O por lo menos eso ha dado a entender su titular, Delfina Gómez Álvarez.

Por ello, la funcionaria pidió ayuda a los padres de familia para que la totalidad de Niñas, Niños y Adolescentes vayan a las escuelas a clases presenciales tras el prolongado confinamiento por COVID-19.

Y es que afirmó que el lugar más seguro para no contagiarse de coronavirus son precisamente las escuelas.

¿La razón?

Porque según la funcionaria federal, los padres de familia han participado en los comités de salud en las escuelas para implementar los protocolos de cuidados y prevención.

En ese sentido insistió en que la mejor ayuda que los padres de familia pueden brindar a la SEP es enviando a sus hijas e hijos a las escuelas para que tomen sus clases de manera presencial.

“Ahorita que fue la pandemia tenían mucho miedo del contagio, pero les puedo decir, que el lugar más seguro que tuvieron los niños para no contagiarse fueron las escuelas. ¿Por qué?, porque su participación con los comités hubo protocolos de seguridad. Decirle a los padres de familia: ayúdennos.  Se les está tratando de dar todo lo necesario y lo posible de acuerdo a que puede cada uno de los niveles de Gobierno, pero, ¿qué les pedimos a ustedes señores padres de familia?, ayúdennos. ¿Y cómo nos pueden ayudar?, lleven a su pequeñitos a la escuela”.

Así lo expresó la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez:

Sobre este tema, déjanos tu opinión en la sección de comentarios.

TEMÁTICAS: DELFINA GÓMEZ | SEP