SEP no ha sugerido a gobernadores que eliminen la concurrencia estatal: Chuayffet.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Ante el endeudamiento que padecen los gobiernos estatales y que han manifestado la posibilidad de eliminar la negociación que tienen con las secciones del SNTE en asuntos de prestaciones, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, aseguró que esa propuesta no salió de su oficina, sino que es un asunto que plantearon los estados.

Sobre el asunto de su eliminación, señaló que no puede opinar, porque es algo que está en discusión y hasta que se llegue a una conclusión podría manifestar la postura de la SEP respecto a ese tema de la doble negociación.

Entrevistado al término de la Entrega de la Constitución Política del país traducida a diez lenguas indígenas, Chuayffet Chemor aclaró que en ese tema “no hubo una propuesta por parte de la SEP, viene de los gobernadores. Nosotros tenemos que verlo a la luz de la experiencia de los gobernadores, interviene también la Secretaría de Hacienda y tenemos que considerarlo en nuestra propia negociación con los trabajadores de la educación” , acotó.

Fuente: Excélsior
La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio