SEP-INEE acuerdan nuevo calendario para la evaluación del desempeño docente

 

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), acordaron posponer la evaluación del desempeño docente 2017-2018 en la entidades del País que fueron afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, es decir, la Ciudad de México, Chiapas, Hidalgo, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

En un comunicado conjunto, el INEE y la SEP consideraron que el personal docente, técnico docente, de dirección y supervisión en Educación Básica y Educación Media Superior, seleccionado a participar en el tercer grupo del proceso de Evaluación del Desempeño 2017-2018 en las entidades mencionadas, pudo haber sido afectado por dichos desastres naturales, lo cual afecta las condiciones óptimas para el desarrollo de esta evaluación.

En ese sentido destacaron tres puntos en torno a las nuevas fechas de la evaluación del desempeño docente:

1. Los docentes de estas diez entidades que han sido afectados personalmente por los sismos y que han sido convocados y notificados para participar en la evaluación de desempeño, se les ofrece la oportunidad de posponer su evaluación para el año próximo, o bien, continuarla este mismo año en un calendario modificado. Oportunamente la SEP, en coordinación con las Autoridades Educativas y Organismos Descentralizados, establecerán comunicación directa con cada uno de ellos.

2. Quienes opten por posponer su evaluación, el nuevo proceso se iniciará a partir del 1° de septiembre de 2018, en las fechas previstas para el cuarto grupo de Evaluación del Desempeño correspondiente al ciclo 2018-2019.

3. Para los docentes de estas diez entidades que decidan continuar con su Evaluación del Desempeño en el ciclo 2017-2018, así como para los postulantes de las 22 entidades del resto del país, se modifica el calendario original, de acuerdo a las siguientes fechas: