in

SEP hace nuevo nombramiento en USICAMM: ¡se va Francisco Cartas!

La Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, nombró a la Maestra Adela Piña Bernal como nueva titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), en sustitución de Francisco Cartas.

«Por este medio, hago de su conocimiento que la Maestra Delfina Gómez Álvarez, Secretaría de Educación Pública, ha nombrado a la Maestra Adela Piña Bernal, como titular de la Unidad para la Carrera de las Maestras y Maestros,  a partir del 16 de junio de 2021», informó la Directora de Coordinación institucional de la USICAMM, Sandra Martínez Díaz, a las autoridades educativas estatales a través de un correo electrónico.

En tanto que el periodista y director editorial del portal de noticias Educación Futura, Erick Juárez Pineda, confirmó desde su cuenta de twitter el nombramiento de Piña Bernal en sustitución de Francisco Cartas.

¿Quién es Adela Piña Bernal?

De acuerdo con el perfil legislativo detallado en el portal de la Cámara de Diputados, Adela Piña Bernal es Integrante de la Sección 9 Democrática de la CNTE en la Ciudad de México.

De 1998 a 2007 fue Coordinadora sindical del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

De 2013 a 2016 fue Presidenta del Comité Ejecutivo Municipal de MORENA en Cuajimalpa, Ciudad de México.

En 2015 fue Consejera nacional y estatal de MORENA.

Es docente de educación básica con Licenciatura y Maestría en Educación.

Actualmente forma parte de la por la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados en el grupo parlamentario de MORENA, cargo al que llegó por la vía plurinominal.

Es Presidenta de la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados.