in

SEP explica con «lenguaje ciudadano» los beneficios de la reforma educativa.

La Secretaría de Educación Pública informó que lanzó un sitio web  para explicar las implicaciones de la reforma educativa.

En el sitio   www.reformaeducativa.sep.gob.mx    la SEP afirma que “se explican con un lenguaje ciudadano”  detalles de la Reforma Constitucional en la materia y sus  tres  leyes secundarias respectivas, cuyo fin es llevar información a la opinión pública sobre los beneficios de las mismas.

El menú de contenido del sitio de internet contiene: Reformas, Beneficios, Mitos, Opiniones, Multimedia y Preguntas Frecuentes.  En cada apartado se explican los puntos principales de la Reforma Educativa.

En particular, en el apartado de Reformas se puede consultar tanto un texto breve, así  como  la Reforma Constitucional y las leyes publicadas en el Diario Oficial de la Federación.

Por medio de infografías se explican los beneficios de las leyes General del Servicio Profesional Docente y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, así como de las reformas a la Ley General de Educación.

SEP no ha sabido explicar de qué trata la evaluación a los docentes.

El pasado cuatro de octubre, el Secretario de Educación Emilio chuayffet reconoció que la institución que dirige ha fallado en saber comunicar a la gente, “para que se sepa bien a bien”  en qué consiste la evaluación de los maestros.

Esto durante el espacio de preguntas y respuestas de un seminario educativo organizado por el Colegio Nacional en ocasión de su 70 aniversario, y donde voces en el auditorio expresaron su inconformidad por la reforma educativa recientemente aprobada, por considerarla punitiva y que sólo se enfoca en los maestros.

No hemos hecho el ejercicio de comunicación”, señaló el funcionario.