SEP denuncia a presidenta de Sociedad de Padres por despojo de libros de texto

Comparte la nota:

Luego de la difusión de un video en el que una mujer, hoy identificada como María del Carmen Cruz Hernández, quien presuntamente es presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de una escuela en Veracruz, y que fuera exhibida arrebatando los libros de texto gratuitos a niños cuyos padres no pagaron la cuota voluntaria, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que presentó una denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR) contra la citada persona.

[irp posts=»14295″ name=»#VIDEO Mujer le quita libros de texto a niños para que sus padres paguen la ‘cuota voluntaria'»]

A través de la Unidad de Asuntos Jurídicos, la SEP consideró que existe probable responsabilidad de despojo de libros de texto gratuito a niños de la escuela primaria Leona Vicario, en Tlapacoyan, municipio de Santiago, Veracruz.

La SEP explicó que los libros son gratuitos y su distribución no se supedita a condición alguna, por lo que se solicitó la investigación de los hechos para que se ejercite acción penal contra quien o quienes resulten responsables.

Detalló que la reforma educativa tiene como principal objetivo garantizar que todos los niños, niñas y jóvenes tengan acceso efectivo a una educación pública laica, gratuita y de calidad, y los libros de texto gratuitos de la SEP, son parte de ese derecho constitucional.

En ese sentido hizo un llamado a la sociedad en general a que denuncien hechos similares para que se sancionen conforme a la ley.

Te puede interesar:

TEMÁTICAS: LIBROS DE TEXTO | SEP