SEP deberá difundir los resultados de la Evaluación Docente

Comparte la nota:

evaluación docente SEP_optLa Secretaría de Educación Pública (SEP) deberá dar a conocer los resultados obtenidos por los maestro de educación básica y media superior, así como del personal con funciones de dirección de educación básica, en la Evaluación del Desempeño Docente 2015-2016.

Así lo determinó el pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), en respuesta a un particular que solicitó la información.

En se sentido la SEP deberá precisar el nombre del docente, RFC, CURP, clave de la plaza, nivel y modalidad educativa y el centro de trabajo de adscripción con clave en turno.

Asimismo el puntaje que obtuvo en los cinco instrumentos de evaluación, el resultado global, grupo de desempeño (suficiente, bueno o destacado) y la fecha en que presentó cada instrumento.

“La evaluación es un deber, en este caso, implícito a la función aceptada; ninguno de estos profesores fue adscrito por la fuerza, ni en contra de su voluntad, cuando decidió, en el ejercicio de sus derechos fundamentales, dedicarse al muy noble oficio de la enseñanza”, subrayó el comisionado Francisco Javier Acuña Llamas, al presentar el caso ante el pleno del INAI.

Y consideró que la publicación de los resultados obtenidos por los maestros beneficia a todos, incluso a los propios evaluados, porque les brinda oportunidades para actualizar sus conocimientos y reforzar su capacidad de enseñanza.

TEMÁTICAS: EVALUACIÓN DOCENTE | INAI | SEP