SEP comienzan a sancionar maestros paristas.


La Secretaría de Educación Pública informó que con base en la normatividad vigente  y  a través de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, se aplicaron  descuentos al salario por inasistencias a 46 mil 681 plazas del servicio educativo, que ocupan 32 mil 190 trabajadores que laboran en diversas escuelas de la ciudad de México, que suman un monto por 19.6 millones de pesos, aplicados a partir de la quincena 16 de esta anualidad.

Los descuentos fueron del 21 de agosto al 19 de septiembre del presente año y se aplicaron en todos los niveles de educación básica donde se registraron estas irregularidades por parte de los trabajadores.

En Educación Preescolar fueron descontados mil 478; en educación primaria, 16 mil 853; en secundaria, 4 mil 081, y en educación especial 690, correspondientes a la Dirección General de Operación de Servicios Educativos (DGOSE) que administra los planteles de 15 delegaciones políticas del Distrito Federal, con excepción de Iztapalapa.

Por lo que respecta a los trabajadores en la demarcación de Iztapalapa, fueron un total de 9 mil 088 descuentos desde preescolar hasta secundaria.

En Chiapas sustituyen a 850 docentes que se mantienen en paro.

Asimismo en el Estado de Chiapas un total de 850 maestros en fueron sustituidos de sus labores  y en su lugar asignaron a  otros docentes  que ocuparán sus lugares.

El subsecretario de Educación Federalizada, Rafael Guillén Domínguez, exhortó a los docentes a poner su mayor esfuerzo para brindar atención educativa de calidad en todas las escuelas públicas del Estado de Chiapas.

Guillén Domínguez sostuvo que es falso que la Reforma Educativa afecte los derechos de los trabajadores de la educación  e insistió en que  la Reforma atiende a una demanda de los maestros, como es la regionalización de la evaluación de los docentes, con lo que se descarta la estandarización, ya que tomará en cuenta circunstancias culturales, étnicas, económicas, sociales, geográficas, etc.


Zona de debate