SEP atiende denuncia por acoso en Conafe.

Notimex.– La Secretaría de Educación Pública (SEP) afirmó que actuará en consecuencia por la denuncia de acoso laboral y hostigamiento en contra del director del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Cuauhtémoc Sánchez Osio.

En un comunicado, la dependencia rechazó cualquier comportamiento que, por parte de sus integrantes, atente contra la dignidad de las personas y cualquier manifestación de discriminación de género o de cualquier tipo.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra este lunes, refrendó su compromiso de trabajar para que en todas las instituciones del sector educativo se erradique cualquier intento de discriminación de todo tipo.

Rosa Magdalena Aguilar Ramos, quien ocupaba el cargo de subdirectora de Comunicación y Difusión, renunció el 8 de octubre a su empleo en la Conafe y denunció que fue víctima de violencia, acoso y hostigamiento por parte de Sánchez Osio, quien asumió la titularidad del órgano desconcentrado el 14 de diciembre del año pasado.

La exfuncionaria hizo pública su denuncia el 15 de octubre y contó que fue víctima de agresiones psicológicas y verbales, maltrato, intimidación, insultos humillación, descalificación, burlas y faltas de respeto por parte de Sánchez Osio.

Presentó quejas formales en la Secretaría de la Función Pública (SFP), en el Órgano Interno de Control de Conafe, en el Órgano Interno de Control de la SEP, en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), entre otras.

Aguilar anunció hoy que dará continuidad a sus denuncias aún cuando su decisión de hacerlo público “tendrá altos costos profesionales y personales para mí, pero estoy convencida de que este sacrificio valdrá la pena si con mi testimonio y acciones legales logro hacer que alguien le ponga un alto” al funcionario.

 

 
TAGS:,
 

Comenta la publicación.