El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció que después de que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación (SNTE) le entregara una serie de propuestas, la dependencia a educativa hará una revisión de la evaluación docente.
“La semana pasada di la bienvenida a las propuestas que me hizo llegar el SNTE, 11 propuestas que nos llevaron a diversas mesas de diálogo, intensas, que nos permitieron conseguir un acuerdo muy importante, con pleno respeto a la reforma educativa, por lo que se hará una revisión de la evaluación docente para hacerla más pertinente”, expresó el funcionario federal.
Precisó que la revisión de 11 puntos planeados se realizará en un periodo que no rebase los 45 días, tiempo en el cual se convocará a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), organización que busca la derogación de la reforma educativa
Explicó que en adelante, la evaluación docente considerará las condiciones sociales y económicas de los alumnos, los docentes y las escuelas, además de anunciar una revisión los instrumentos de evaluación.
Destacó además que los maestros podrán contar con formación continua e inicial para fortalecer el desarrollo profesional.
El titular de la SEP calificó a esta revisión como un “rediseño global de la evaluación de maestros”.
En tanto manifestó que seguirá trabajando de la mano de los gobiernos estatales para lograr la regularización de las plazas docentes.
Y puntualizó que será a más tardar el 16 de agosto cuando cuando los cerca de 8 mil maestros que tuvieron resultados destacados en las evaluaciones reciban sus estímulos económicos.