SEP anuncia becas para normalistas.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

chuayffet normales_optEmilio Chuayffet, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que para el próximo ciclo escolar, la dependencia educativa otorgará becas a maestros recién egresados de las normales para que estudien en el extranjero.

Durante su participación en el Foro de Consulta para la Revisión del Modelo Educativo, en la etapa regional sobre Educación Normal, el funcionario señaló que los beneficiados podrán cursar cuatrimestres de educación profesional en otros países.

Destacó  la movilidad del docente como parte de su currículum,  experiencia y  conocimiento.

Asimismo plateó la preocupación del Gobierno Federal respecto a la formación de los docentes y su formación continua.

Es en ese sentido que -según Chuayffet Chemor-,   el presidente Enrique Peña Nieto dispuso el otorgamiento de las becas.

Adelantó éste apoyo económico a los recién egresados de las normales superiores del país, para que refuercen  su preparación en otros países.

Del mismo modo, el titular de la SEP se pronunció a favor de las Escuelas Normales formadoras de docentes,  se mantengan y se fortalezcan.

“…que sean los planteles que le sigan dando a México docentes dotados de mística, de profesionalismo y sobre todo de calidad moral, sin la cual no se puede enseñar”.

Destacó que las escuelas normales son heterogéneas en su origen y “en esa heterogeneidad está su fuerza, el fruto de los desarrollos diferenciados y complejos que hoy representa el país”.

Profesionalización de los maestros no es punitiva.

Respecto a la profesionalización de los maestros, el funcionario federal aseveró que ésta no es punitiva, sino un aliento para que sigan desempeñando un papel cualitativo sustancial en el aprendizaje.

Y destacó  la preocupación de las autoridades educativas  para dotar a los docentes de “certezas en su desarrollo y una mejor formación.”

“Se busca que los futuros profesores desarrollen las competencias necesarias para explotar al máximo el potencial de la niñez y juventud del país”, aseguró  Chuayffet.

Con información de Notimex.
La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio