in

SEP a la CNTE: «plazas y ascensos, sólo con evaluación».

La Secretaría de Educación Pública descartó el mecanismo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) respecto a las plazas y ascensos en el servicio educativo.

Esto en voz de  la Subsecretaria de Educación Básica Alba Martínez Olivé en breve entrevista durante la ceremonia de entrega de víveres recabados entre niños, maestros y padres de familia en el Zócalo capitalino.

De acuerdo con El Universal,  Martínez olivé afirmó que no hay otra forma de obtener una plaza o un ascenso si no es a través de  una evaluación tal como lo mandata la reforma educativa.

La funcionaria federal expresó que “la ley es clara, no es de aplicación discrecional”.

Y es que según los resolutivos de la asamblea estatal de la Sección 22 de Oaxaca expresa que diversos beneficios –entre ellos los ascensos y contrataciones- los maestros requieren obligatorimente una constancia  con el  80 % de participación sindical.

“Acuerda que los Niveles Educativos acorde a sus criterios propios retomen las  Constancias de  Participación  Sindical con un mínimo del 80%  en la presente Jornada de Lucha para los diferentes beneficios logrados por el MDTEO, tales como: becas, préstamos, cambios, ascensos, contrataciones y recontrataciones, etc.”