Senado pedirá cuentas a Esteban Moctezuma sobre foros educativos.

Aunque aún no ejerce  como Secretario de Educación, a Esteban Moctezuma piensan llamarlo los Senadores para que rinda un informe sobre los foros de consulta en materia educativa.

Así lo reveló la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Minerva Hernández Ramos, quien forma parte de que  la Comisión de Educación, de la cámara de Senadores.

Detalló que en dicha comisión se firmó el acuerdo para solicitar a Moctezuma Barragán, que presente el informe de los Foros.

Asimismo aprovechó para hacer un llamado y evitar que se repitan actos de violencia entre maestros, como el que ocurrió en el foro del Estado de Guerrero, en el que un grupo  de militantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Guerrero (CETEG), tomaron la tribuna y se enfrentaron a maestros del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación.

Y es que la legisladora señaló que en el enfrentamiento entre ‘cetegistas’ y ‘sntistas’ hubo “falta de coordinación y apertura”.

La panista aseguró que es importante recoger las voces de todos los sectores relacionados al tema, incluyendo a la sociedad civil organizada.

Por último advirtió que los foros deben realizarse sin revanchas ni enconos en la construcción de un modelo educativo, el cual dijo, debe ser funcional y conducir a la esperada educación de calidad, tomando en cuenta la dignificación de los maestros del país.

Pulsa aquí para ver el enfrentamiento CETEG-SNTE
 

 
 

Comenta la publicación.