in

Senado cancela proceso para integrar nuevo Organismo Educativo.

Por falta de consenso necesario de las dos terceras partes de los Senadores para proponer en el Pleno, fue cancelado el proceso de selección de los integrantes de la Junta Directiva y el Consejo Técnico de Educación del Organismo para la Mejora Continua de la Educación.

Así lo reveló el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila.

Por lo anterior, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) dio por concluido el procedimiento, que inició con la convocatoria emitida el pasado 21 de mayo.

En ese sentido emitió una nueva para el nombramiento de los integrantes de ambos órganos de gobierno del Organismo para la Mejora Continua de la Educación, el cual sustituirá al INEE.

En un comunicado de prensa, el Senado de la República informó que quedan a salvo los derechos de los candidatos que participaron en la primera convocatoria, y que la Comisión de Educación incluyó en la lista de idóneos, por lo que quedan exentos de presentar nuevamente su documentación y de comparecer.

Precisó que la Jucopo recibirá las solicitudes de aspirantes a integrar ambas instancias, a partir del 20 de junio y hasta el 23 del mismo mes, mediante el mecanismo electrónico de registro disponible en la página web del Senado de la República http://www.senado.gob.mx

Posteriormente, la Junta Directiva de la Comisión de Educación acordará el formato y metodología para la comparecencia de los candidatos, a más tardar el 24 de junio. Tendrá como plazo hasta el 27 de junio para dictaminar y presentar un nuevo listado de aspirantes idóneos a la Jucopo.

El Senado de la República tiene como plazo hasta el 1 de julio para hacer el nombramiento de los funcionarios del Organismo para la Mejora Continua de la Educación.

Cabe señalar que el proceso de selección que fue cancelado recibió diversos cuestionamientos debido a diversas irregularidades cometidas por algunos de los candidatos y candidatas, siendo el caso de Andrea Contreras el más grave, ya que incurrió en plagio en el ensayo que entregó como parte de los requisitos para participar en el proceso.