Tras el revés a la reforma educativa, el Senado de la República ya acordó fecha para el periodo extraordinario y con ello aprobar dicha reforma.
Y es que a propuesta de la Junta de Coordinación Política, el Pleno del Senado de la República aprobó un acuerdo para que las sesiones del periodo extraordinario sea a partir del 14 de mayo y hasta lograr el desahogo de los siguientes temas:
Leyes secundarias de la reforma constitucional que crea la Guardia Nacional: Ley de la Guardia Nacional, Ley Nacional del Registro de Detenciones, Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza.
En este periodo extraordinario también se abordarán la Ley Federal de Extinción de Dominio, las reformas constitucionales en materia educativa y paridad de género, así como la reforma en materia de trabajadoras del hogar.
“No omitimos mencionar que dicha petición será hará llegar de manera oficial a la Comisión Permanente”, cuando este órgano del Congreso de la Unión se encuentre formalmente constituido, se precisa en el documento.