Segundo sorteo de créditos tradicionales del fovissste 2013.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El fovisssste informa a todos los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que:

Se abrió un segundo periodo de registro a fin de que los trabajadores del Estado participen en la segunda fase de del procedimiento aleatorio (sorteo) autorizado por sus organdos de gobierno.

Podrán participar los trabajadores de base, confianza y eventuales que cotizan en el FOVISSSTE que reúnan los siguientes requisitos:

  • Que al momento de la inscripción sean titulares de depósitos constituidos a su favor en el FOVISSSTE por más de 18 meses, conforme al Artículo 169 fracción I de la Ley del ISSSTE.
  • Que no hayan obtenido anteriormente un crédito para vivienda con cargo al FOVISSSTE.
  • Los trabajadores derechohabientes podrán solicitar crédito solo en forma INDIVIDUAL, toda vez que las mancomunidades se agotaron en el proceso del Primer Sorteo del ejercicio 2013.
  • Solo podrán ejercer el crédito otorgado los primeros 12,000 ganadores que al 30 de noviembre de 2013 lleguen a la fase de Verificación Final de Importes, es decir, con vivienda elegida y avalúo registrado en el Sistema de Originación.

Los trabajadores podrán registrar su solicitud de inscripción al sorteo por cualquiera de los siguientes medios:

  • En su Representación sindical o Dependencia,
  • En nuestros Departamentos de vivienda en todo el país.
  •  Vía Internet en la página: www.fovissste.gob.mx

Se sorteará hasta 24,000 créditos hipotecarios, pero únicamente podrán ejercer el crédito los primeros 12,000 ganadores que al 30 de noviembre de 2013 lleguen a la fase de Verificación Final de Importes, es decir, con vivienda elegida y avalúo registrado en el Sistema de Originación.

El período para el registro de las solicitudes de inscripción será del miércoles 26 de junio a las 9:00 horas (hora del centro) al martes 09 de julio de 2013 hasta las 18:00 horas (hora del centro) en los lugares señalados en los incisos A y B del punto 3 de esta Convocatoria y vía internet el registro se cerrará a las 23:59 horas (hora del centro), de conformidad al inciso c).

El Sorteo se realizará a las 11:00 hrs. (hora del centro) del viernes 26 de julio de 2013. En el Sorteo participará la totalidad de las solicitudes que se encuentren debidamente inscritas.

Más información AQUI

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio