in

¿Segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 para maestros? ¡Esto aclaró CanSino!

La farmacéutica CanSino Biologics aclaró que su vacuna contra el COVID-19 que se aplicó al magisterio del País mantiene niveles de protección aceptables luego del sexto mes de aplicación.

A través de su cuenta de twitter, la farmacéutica precisó lo anterior debido a la desinformación que se generó hace meses respecto a su vacuna la cual desde un principio se informó que era de una dosis.

Debido a la desinformación que se generó desde hace meses, todavía hay personal educativo que cree que su vacuna “caduca” al sexto mes de haber recibido la #VacunaCansino. Aclaramos que no es así. Los niveles de protección se mantienen en niveles aceptables. #CansinoSíFunciona”, escribió CanSino Biologics.

Cabe señalar que el pasado 8 de agosto, la propia farmacéutica recomendó a la Cofepris aplicar un refuerzo de su vacuna a los seis meses de la primera dosis para mejorar la respuesta inmune de las personas.

Los estudios recientes de CanSino BIO revelan también que el uso de Convidecia™, como refuerzo (o booster) a los seis meses de una primera aplicación, logra que los niveles de anticuerpos neutralizantes se multipliquen por ocho. Es decir, una segunda aplicación de  la vacuna CanSino sí brinda mayor protección a quienes la han recibido, y es segura”, señaló en ese entonces la farmacéutica.

CanSino informa a Cofepris que su vacuna necesitará un refuerzo a los 6 meses