SEGOB propone que escuelas sean refugio para mujeres víctimas de violencia.


Foto: archivo

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, propuso contar con una línea de emergencia para las mujeres que son violentadas, además de espacios seguros como las escuelas del sistema educativo público nacional apoyado por las maestras.

Durante un evento en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en el marco del Día Internacional de la Mujer, Sánchez Cordero hizo un reconocimiento a la labor que realizan las maestras del País.

Indicó que ante las violencias contra las mujeres, amerita que todas estén unidas y “alcemos la voz porque quien agrede a una mujer nos agrede a todas”.

Dijo que si una maestra ve que una niña es maltratada, “ustedes tienen que orientarlas, tienen que protegerlas como lo hacen, pero sobre todo ser solidarias entre las mujeres es lo más importante”.

En ese sentido pidió a las maestras del País que sean ellas el primer eslabón de solidaridad con las mujeres agredidas.

“Que sean ustedes, las maestras de México quienes las apoyen, quienes hablen con ellas, las orienten, les platiquen, que sean ustedes el primer eslabón en la cadena de solidaridad con las mujeres agredidas”.

Puntualizó que “las escuelas pueden llegar a ser una instancia sumamente importante para frenar la violencia que en algunas ocasiones llega hasta el crimen horrendo del feminicidio».


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate