in

Sección 29 del SNTE a paro indefinido.

La sección 29 del SNTE ratificó este día su postura de ir a paro laboral indefinido  mañana lunes 25 de febrero.

Esto tras concluir  que faltan  condiciones para que se tenga con  el titular de la Secretaría de Educación, Rodolfo Lara Lagunas,  un diálogo serio  y creativo, encaminado a resolver verdaderamente los problemas actuales en el  sector educativo.

De igual manera la protesta va encaminada a que -de acuerdo a la sección 29-  el titular de la SETAB discrimina a quienes no comparten su filiación política, desviando así los temas torales de la educación en el estado.

El paro comenzará este lunes a partir de las ocho de la mañana con la concentración de  profesores en las instalaciones centrales de la Secretaría de Educación.   El movimiento esta previsto permanezca hasta obtener respuesta del gobierno del Estado.

Según el comité ejecutivo de la sección 29 del SNTE,  el CEN respalda la postura que ha resuelto la dirigencia encabezada por el Secretario General guadalupe Arias Acopa.

Asimismo, se espera una gran concentración de maestros en las oficinas de la Secretaria de educación respaldando al comité seccional.       Además, estarán con el apoyo decidido de la maestra Elba Esther Gordillo Morales  dirigente nacional del SNTE, a través de su representación, con el profesor  Oscar Martín Ramos.

Causa polémica comunicado donde se cita declaraciones de Elba Esther Gordillo.

El día de hoy, el gobierno del Estado a través de su cuenta de facebook emitió un comunicado donde cita declaraciones de la maestra Elba Esther Gordillo al periodista Carlos Marín.

El aquel 23 de enero el programa «El asalto a la razón», Gordillo Morales declaró: “Jamás pararíamos. Nosotros no vamos a afectar a ningún niño porque nuestra vocación es ser maestros. Lo decimos con toda claridad, los maestros que sí queremos ver bien a México. No habrá suspensión de labores, ni nada por el estilo. Nosotros lo haremos en el marco de la ley.”

Miembros del comité ejecutivo seccional como Juan Jacinto Bautista rechazaron este comunicado, acusando que las declaraciones de la Maestra Elba Esther Gordillo son tergiversadas.