Se respetarán derechos de los maestros, pero con la ley en la mano, plantea Emilio Chuayffet.


Cd. de México.- En punto de la una de la tarde, fue presentada la iniciativa de Reforma educativa que en días pasados había adelantado en su toma de protesta el Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

 El titular de la SEP Emilio Chuayffet Chemor  inició la presentación de la iniciativa,  que propone una reforma al artículo 3° para tener un Sistema Profesional de Docentes.

Dicho sistema profesional docente terminará con discrecionalidad en el acceso y permanencia de los maestros en las plazas docentes, es decir, serán los méritos profesionales los determinantes

Aseguró que el Sistema Profesional Docente,  promoverá la evaluación continua de profesores y alumnos, como motor de cambio educativo. Precisó  que la Reforma Educativa dotará de plena autonomía constitucional y capacidad técnica al Instituto Nacional de Evaluación Educativa.

Asimismo señaló que  la iniciativa respetará derechos individuales y colectivos del magisterio, pero con la ley en la mano, vigilará que se cumplan sus funciones.

Además mencionó que la Reforma educativa de Enrique Peña Nieto propone “Creación de 40 mil escuelas de tiempo completo durante el sexenio”

El titular de la SEP dijo que se promoverá la autonomía de gestión a las escuelas y la participación de alumnos, maestros y padres de familia frente a retos educativos.


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate