Emilio Chuayffet, Secretario de Educación.

Se recuperarán clases los sábados, días de descanso y vacaciones, asegura Chuayffet.


Durante su comparecencia con Senadores de la República integrantes de las  Comisiones de Educación y Cultura, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, aseguró que la recuperación de los 50 días de clases que han perdido los niños por la protesta de la CNTE se recuperará con el uso de sábados, días de descanso y vacaciones.

Con esta  medida se  evitará que los pequeños pierdan el año escolar.

Ahí mismo, Chuayffet Chemor anunció que la SEP está “por emprender una ambiciosa redefinición del modelo educativo”.

Insistió que la reforma educativa no fue diseñada para despedir a los maestros, sino para proteger a los menores, pues los educadores no son los culpables del problema educativo, incluso en algunas ocasiones han sido víctimas de las autoridades y de la falta de inversiones.

Cabe señalar que en los acuerdos emanados de la asamblea estatal de la Sección 22 realizada el día de ayer, no se establece acuerdo tal como lo especifica el titular de la SEP federal.

Solo se destaca la tarea de presentar un calendario alterno para la recuperación de clases como compromiso del MDTEO (Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación) con los padres de familia, alumnos y la sociedad general.


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate

=Transición en la SEP=