Se prepara SNTE para el VI congreso nacional.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

[pullquote]El magisterio adherido al SNTE se prepara para el sexto congreso nacional[/pullquote]

El mes de octubre se efectuarán los trabajos delegacionales para que los maestros que pertenecen al sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación elijan a sus delegados efectivos que han de participar en los diversos Congresos Seccionales en cada uno de los Estados.

Lo anterior con el objeto de seleccionar quienes serán los delegados efectivos que han de participar en el VI Congreso Nacional del SNTE a realizarse  del 18 al 20 de octubre en Playas de Rosarito, Baja California.   En dicho  Congreso se pretende la renovación del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE que hasta hoy encabeza la Maestra Elba Esther Gordillo Morales.

Además, en los trabajos del congreso se busca revisar las demandas económicas, laborales, prestaciones, el nuevo sistema de formación y actualización docente, las políticas de aprecio social al magisterio; así como las reformas al Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo.

Cabe señalar que es la primera vez que se pretende analizar las condiciones generales de trabajo en las que se señalan las sanciones que se hacen acreedores los trabajadores que vayan contra el reglamento laboral.

Asimismo, habrá espacio para discutir lo relacionado con la seguridad social, la vivienda y los fondos para el retiro, así como las jubilaciones, pensiones y el ahorro solidario de los trabajadores.

De igual manera se  revisará  la propuesta educativa a  presentar al próximo Gobierno Federal  y que emanara  del Quinto Congreso Nacional de Educación que concluyó en abril pasado.

XX Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 29 del SNTE.

En Tabasco, la Sección 29 del SNTE convocó a las distintas delegaciones sindicales para que a partir del día 9 de Octubre elijan a sus delegados efectivos que participarán en el XX Congreso Seccional Extraordinario en el Hotel Hilton Villahermosa los días 11 y 12 del mes de octubre.

Así entonces el magisterio tabasqueño  prepara  su participación  en el  VI congreso Nacional del SNTE eligiendo a los delegados efectivos que tendrán el encargo de representar a Tabasco en dicho Congreso.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio