in ,

Se prepara SNTE para el proceso electoral de 2015.

snte“Hoy son 23, pero aspiramos a que sean muchos más”, aseguró Juan Díaz de la Torre, respecto a los diputados federales afines al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Aclaró que no todos son docentes,  sino  “compañeros” que ganan su participación política en sus partidos, y que tienen convicción e identidad con el sindicato.

Según señala Reforma, Díaz de la Torre afirmó que el gremio magisterial arrancará un proceso de capacitación para que los maestros conozcan la nueva legislación electoral y se preparen para competir en las elecciones del año 2015

“Tenemos un taller de formación y conocimiento de la nueva ley electoral, para que conozcan lo que está en la ley”

Dijo que cualquier maestro que quiera participar como integrante del SNTE,  debe tener claro tres principios:

-Luchar por la vigencia del artículo tercero de la Constitución respecto a la gratuidad, laicidad y la obligatoriedad de la escuela pública.

-El carácter nacional y la unidad del sindicato.

 -La autonomía del sindicato.

Abundo que el que aspire a ocupar un cargo público, como diputado federal, local, presidente municipal, síndico o regidor, se obliga a pedir licencia sin goce de sueldo, e incluso separarse del cargo si es dirigente sindical.

Detalló que “ni las instalaciones del sindicato, ni las escuelas, ni los recursos del sindicato se van a usar en el proceso electoral”.

Se manifestó además respetuoso como dirigente del SNTE, de la filiación política de los maestros.

“Soy dirigente de los maestros y tengo que mantenerme respetuoso de los maestros del PRI, del PRD, y de otros partidos” puntualizó.

Con información de Reforma.