in

Se posicionan PRD, PRI y PAN respecto a la reforma educativa.

Cd. de México.– Los principales partidos políticos e impulsores del llamado pacto por México se posicionaron respecto a la reforma educativa presentada este día en el Museo de Antropología e Historia.

Para Jesús Zambrano, líder del PRD, la reforma educativa es parte de los acuerdos alcanzados en el Alcázar del Castillo de Chapultepec y que hoy comienzan a concretarse.

Sentenció que en su partido estan convencidos que la reforma estructural más importante que requiere el país, es la de la educación y que ésta debe ser rescata de lo que  llamó camarilla que por décadas lo hizo su “botín”

Enfatizó la relevancia de que las promociones ya no se vayan a dar por compadrazgo, si no por méritos profesionales.

Dijo que es necesario que se cuente con un censo nacional de escuelas y maestros porque resulta insólito que no sepamos cuántas escuelas y maestras hay.

Dejó en claro que la reforma educativa que se presenta no atenta contra maestros, ni contra el magisterio, pero sí contra los que son los verdaderos enemigos de la educación.

Cristina Díaz líder del   PRI en su turno apuntó que uno de los acuerdos del Pacto por México es la transformación de una educación de calidad para todos y que no hay argumento que valga para posponer esta tarea fundamental.

Según la dirigente hay que sacar del analfabetismo a 6 millones de mexicanos; y no encontraremos la libertad sin educación misma que es obligación del Estado rector y es el compromiso que hoy asumimos.

Se dijo convencida de que se necesita transparencia y profesionalización de nuestros docentes.

Gustavo madero líder del PAN, dijo que “dependerá de cada uno de nosotros asumir la responsabilidad para construir estos acuerdos políticos”.

Señaló que en el PAN se asume esta responsabilidad para construir un bien común.

Se mostró complacido de que a una semana de la firma del Pacto por México hoy veamos un paso muy importante con la iniciativa de Reforma Educativa y que representa  un gran avance, porque 6 de los 95 acuerdos están incluidos en la iniciativa de Reforma Educativa: Madero

Sin embargo reconoció que  hay escepticismo, pero que se deben dar resultados.