Se lanza Andrés Manuel López Obrador contra Emilio Chuayffet.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

amloAndrés Manuel López Obrador criticó  este miércoles a un personaje relacionado con el Gobierno de  Enrique Peña Nieto y que  hoy ostenta la cartera de Secretario de Educación:   Emilio Chuayffet.

Desde su cuenta de Twitter, el político tabasqueño  excandidato de las izquierdas a la Presidencia de la República en dos ocasiones señaló lo siguiente:

 

 

Las  acusaciones:

La primera referida al proceso de desafuero que sufriera el excandidato  allá por el 2004.

La segunda sobre la negativa de  Emilio Chuayffet cuando fue Secretario de Gobernación en el sexenio de Ernesto Zedillo a firmar los acuerdos derivados de la COCOPA después de que éste se había comprometido a firmalos “incondicionalmente”.

Ahí se había dialogado una ley sobre derecho y cultura indígenas, pero el funcionario después de empeñar su palabra se negó a firmar.

Tiempo más tarde se le preguntó sobre su negativa;  el hoy Secretario de Educación dijo en ese entonces: “Ustedes disculpen, pero cuando me comprometí con ustedes me había tomado 18 chinchones y no estaba en condiciones propias para asumir un acuerdo de esa naturaleza.”

Y la tercera cuando hace 15 años,  el 22 de diciembre de 1997  se produjo la oscura matanza de Acteal, en la que un grupo paramilitar asesinó a 45 indígenas.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio