in

Se incrementa demanda por una plaza docente

home_basica_ingreso_2015 (1)_optLa Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente cerró en 190 mil 234 los pre-registros para participar en los concursos de oposición para ingresar a la Educación Básica, cifra que es superior a los  149 mil 720 pre-registros del concurso de plazas docentes del ciclo escolar 2014-2015.

La SEP detalló que del total de pre-registros de ingreso docente en educación básica, 81 mil 659 corresponden a egresados de escuelas normales, y 108 mil 575 a  egresados de otras instituciones de educación superior.

Asimismo reveló que se recibieron en total 59 mil 554 pre-registros para exámenes de oposición a promoción a categorías con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica.

Según las fechas estipuladas en las convocatorias, los aspirantes a ingresar a Educación Básica tienen hasta el 15 de mayo para realizar el registro correspondiente, mientras que los que buscan una promoción tienen hasta el 13 de este mes para concluir el registro.

Los concursos de oposición para ingreso se realizarán del 4 al 19 de julio, en tanto  que los relacionados con las promociones serán del 13 al 26 de junio.

Los resultados de las evaluaciones para ingreso serán publicados  el 9 de agosto, y los de promoción al 26 de julio del presente año.