Se agudiza conflicto entre la SETAB, maestros y normalistas.


Alumnos y maestros de la Escuela Normal de Educación Primaria “Rosario Gutiérrez Eskildsen”, se manifestaron afuera de las oficinas del Secretario de Educación, Rodolfo Lara Lagunas.

Esto debido a que el funcionario no ha resuelto la petición de destituir al director de la escuela Normal, Amel Ramos Ventura, así como el cumplimiento de su palabra de que les condonaría a los estudiantes el pago del examen de titulación.

“Queremos una solución a la petición que le hicimos a la Secretaría desde hace una semana, donde pedimos la destitución del director que fue impuesto por Lara Lagunas, se han cometido diversas anomalías por parte del señor Amel Ramos, como es el acoso laboral a maestros y personal de apoyo, además de que les prometió a los estudiantes que les condonaría el pago del examen de titulación, lo cual no ha cumplido, pero que ni siquiera es una cuestión que él tenga qué resolver”, afirmó  José Manuel Hernández, secretario general de la delegación D-II-3 de la Escuela Normal.

El conflicto lleva ya ocho días, y  ha provocado que  poco más de 400 alumnos se queden sin clases, por lo que se están viendo afectados en sus estudios profesionales.

(Con información de Tabasco Hoy)

La Redacción
Editor principal del sitio

Zona de debate