Se adjudica SNTE reinstalación de maestros cesados por no evaluarse.

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) se adjudicó la reinstalación de 698 maestros de 25 estados del país que fueron cesados por la aplicación de la reforma educativa, concretamente por no presentar la evaluación docente.

En un comunicado de prensa, el organismo sindical informó que será a más tardar el 10 de julio que los docentes recuperarán sus plazas.

Según el Secretario General del SNTE, Alfonso Cepeda Salas,  estos docentes se suman a los 263 que ya regresaron a las aulas, luego de la gestión realizada por el SNTE.

“El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a través de su Comité Ejecutivo Nacional, ha logrado que compañeros que por alguna circunstancia no presentaron en su momento la evaluación que exigía la anterior reforma educativa, sean reinstalados.

“Hemos logrado ya la reinstalación formal que entre el día de hoy y el 10 del mes de julio, habrán de recibir su dictamen correspondiente, su reinstalación correspondiente, con todo lo que esto conlleva, en las diferentes entidades del país. Y a nivel central, en la Ciudad de México, a los compañeros de Educación Media Superior y Superior, también hubo manera de reinstalarlos”, expresó Cepeda Salas en gira por el Estado de Puebla.

Expresó que los coordinadores de los colegiados nacionales Jurídico y de Asuntos Laborales, Soralla Bañuelos y José Nieves García, respectivamente, acudieron a instalaciones de la Secretaría de Educación Pública, en la Ciudad de México, para dar seguimiento a la reinstalación de docentes y constatar que se les entreguen sus cheques con los salarios, bonos, aguinaldo y prestaciones desde el día en que fueron cesados hasta la fecha.

Cabe señalar que el SNTE, a través de Juan Díaz de la Torre, fue impulsor de la reforma educativa de expresidente Enrique Peña Nieto, incluso recibió recursos públicos para promover dicha reforma entre los maestros de País.

 

 
 

Comenta la publicación.