in

Revira SNTE a Mexicanos Primero, “el señor equis” es ignorante.

Juan Díaz de la Torre

Juan Díaz de la Torre, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, refutó las conclusiones de Mexicanos Primero, calificó como “ignorante” a Claudio X. González, e incluso lo llamó “el señor equis”.

“El señor equis muestra una profunda ignorancia de lo que es el sistema educativo, no porque nos critique, sino porque muestra un desconocimiento absoluto al afirmar e intentar reducir el sistema educativo exclusivamente al Gobierno y a los maestros”, recriminó.

 El líder sindical dijo que Mexicanos Primero busca desacreditar al sindicato, a la negociación colectiva y a la fuerza social que el magisterio representa.

“Además de la ignorancia, muestra que no está buscando la reflexión y el debate sobre el sistema educativo, que es una tarea de todos, sino que quiere reducir a la organización sindical, porque él, en lo particular, y un grupo de empresarios radicales, no entienden de la negociación colectiva y la vinculación entre el magisterio de México y su sindicato, con la educación”.

Mexicanos Primero pidió el miércoles al Presidente electo, Enrique Peña Nieto, acabar el arreglo político con la dirigencia del SNTE y recuperar la rectoría del Estado en materia educativa.

“Los maestros organizados, y esa es una virtud del sindicato, le sirven mejor al sistema educativo, al gobernante, por la posibilidad de construir rápido los acuerdos para la mejora de la educación, pero de ninguna manera podemos aceptar que el Estado perdió la rectoría de la educación, eso es una falacia, y es poner en una frase todo un discurso que es de una agresividad bárbara”, reviró Díaz de la Torre en entrevista con REFORMA.

Díaz de la Torre respondió con una petición al nuevo Gobierno para que no haga caso a las propuestas y posiciones de Mexicanos Primero, pues aseguró que no aportan nada a la solución de fondo para transformar la educación.

Señaló que la responsabilidad en la conducción de la educación y las políticas educativas competen al Gobierno.

“Pero cualquier persona, medianamente informada, que es obvio que ellos (Mexicanos Primero) no lo son, sabe que no puede hacerse una gran transformación del sistema educativo sin los maestros; nunca hemos pretendido secuestrar a la educación”, expresó.

Fuente de la nota:  Reforma