De acuerdo con información revelada por Milenio, el ex secretario de la sección 29 del SNTE en Tabasco Pedro Estrada Almeida cuenta con nueve propiedades millonarias mismas que fueron adquiridas o donadas entre 2006 y 2013.
El Diario afirma que Estrada Almeida está involucrado en la desviación de recursos del fideicomiso Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información para Maestros de nivel básico, creado por Granier, hoy preso por desvío de recursos. Dicho fideicomiso tuvo como propósito la compra de 8 mil computadoras que se entregarían “a los docentes que demostraron perfiles académicos notables y destacados en su quehacer educativo y sindical”, que según señala Milenio, el actual líder de la Sección 29 del SNTE Guadalupe Arias Acopa, no ha podido comprobar con la entrega de los recibos que sustenten la distribución de las computadoras entre los maestros
Señala además que el exlíder fue uno de los principales impulsores del paro que dejó sin clases durante 10 días a los niños del Estado al comienzo del actual periodo escolar, pues refiere el rotativo que una de las exigencias al gobierno de Núñez era justamente el desistimiento de acciones penales emprendidas por la procuraduría de Tabasco.
Las propiedades que según Milenio son de Pedro Estrada son las siguiente:
Una propiedad de 48 hectáreas con valor de 4 mil 174 pesos.
Una propiedad de 22 hectáreas y valor de 36 mil 735 pesos.
Una propiedad de 52.93 hectáreas con valor de 13 mil 72 pesos.
Cinco hectáreas con costo de 26 mil 676 pesos, estas hectáreas indican documentos oficiales fueron una donación.
Un predio rústico, es decir extensiones de tierra, de 45.82 hectáreas con valor de 65 mil 497 pesos, también reportada como una donación.
Un predio rústico de 19.40 hectáreas cuyo valor comercial no se especifica.
Un predio urbano de 290.16 metros cuadrados con valor de 43 mil 524 pesos, también reportado como donación.
Mientras que en Villahermosa cuenta con dos propiedades: una de ellas con un valor de 535 mil pesos y 150 metros cuadrados de extensión, mientras que el segundo es un departamento de 89 metros cuadrado el cual tiene un valor de 380 mil pesos.