Revela Emilio Chuayffet reunión con Elba Esther Gordillo.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El secretario de Educación, Emilio Chuayffet, informó hoy que ya sostuvo una reunión con Elba Esther Gordillo, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para “intercambiar puntos de vista sobre la reforma educativa”,  que se espera sea llevada mañana martes al pleno de la Cámara de Diputados para su discusión y posible aprobación.

 “Quedamos de vernos ya en una reunión próxima para tocar los temas operativos de la misma”, agregó el secretario al finalizar la XI reunión nacional del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), sin abundar en detalles sobre el encuentro sostenido.

  • Secretarios de Educación de los Estados respaldan reforma educativa.

 En el evento, los Secretarios de Educación de las 32 entidades federativas acordaron aprobar por unanimidad un documento para adherirse a la iniciativa de reforma educativa y que fuera  propuesto  por el secretario sinaloense Francisco Cuauhtémoc Frías.

“Las autoridades educativas del país apoyan la reforma educativa presentada por el presidente Enrique Peña Nieto derivada del Pacto por México. Reconocen el trabajo que al respecto ha desempeñado el Congreso de la Unión que entre otros aspectos en el establecimiento de un sistema profesional de docentes que respete la permanencia en el servicio”,  suscribe el punto de acuerdo.

Además, los secretarios de educación se manifestaron a favor de asegurar la permanencia de los docentes en el sistema educativo nacional en respeto a sus derechos individuales y colectivos.

 En ese sentido el Secretario de Educación Federal dijo que “…a los maestros que tienen plaza no se les puede tocar en ésta (la permanencia), pero sí la autoridad educativa puede poner a su disposición los elementos de capacitación que les permitan desempeñar con mayor profesionalismo su tarea”,   “…la permanencia de los maestros es un derecho adquirido y los derechos no se pueden tocar retroactivamente”, señaló el funcionario al finalizar el encuentro.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio