Resultados de evaluaciones diagnósticas deben incidir en la mejora de los aprendizajes: Mejoredu

Se trata de que los docentes cuenten con información útil sobre los puntos de partida de alumnas y alumnos en lectura y matemáticas de segundo grado de primaria a tercero de secundaria.
Comparte la nota:

La Presidenta de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), Silvia Valle Tépatl que las evaluaciones diagnósticas, formativas e integrales permiten conocer la situación en la que se encuentran los aprendizajes y que la escuela debe ser su centro articulador y unidad de referencia para construir sus propias estrategias de mejora.

Durante la de entrega de constancias a docentes del Estado de México que cursaron el taller Evaluación Diagnóstica para alumnos de Educación Básica, la funcionaria informó que Mejoredu puso a disposición diversos instrumentos de diagnóstico, cuyos resultados ayudarán a tomar decisiones para fortalecer el desarrollo académico y personal de las y los estudiantes.

Explicó que el propósito es brindar a las y los docentes información útil sobre los puntos de partida de alumnas y alumnos en lectura y matemáticas de segundo grado de primaria a tercero de secundaria, al inicio del ciclo escolar actual, subrayó.

En su oportunidad, Gerardo Monroy —secretario de Educación del Estado de México— dijo que la evaluación diagnóstica es una herramienta muy útil para analizar los conocimientos de los estudiantes con relación a una materia o disciplina, de ahí la importancia del taller en el que participaron 32 mil docentes de educación básica de esa entidad.

TEMÁTICAS: MEJOREDU