in

Respalda UNESCO la reforma educativa.

unesco_optLa Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)  respaldó  las reformas en materia educativa en México y manifestó su  disposición de acompañar ese esfuerzo en beneficio de la juventud.

En su visita al Senado de la República, Irina Bokova, directora general de esa institución, señaló que «en la UNESCO observamos con mucho interés y entusiasmo los pasos que se están dando para transformar el sistema educativo nacional en México».

Aseguró que el organismo «habrá de acompañar a México en esta titánica empresa, pero vital, primordial e importantísima en beneficio de toda la juventud del país».

Aseguró que en tiempos de globalización, de cambios profundos en el mundo,  la cultura, la educación, la ciencia y el humanismo son importantes si se pretende vivir en un mundo diferente a ellas.

Irina Bokova sostuvo que México es un buen ejemplo de una visión diferente, y «nosotros compartimos totalmente una sociedad donde la ciencia, la cultura y la educación juegan un papel importante para la inclusión y la cohesión social».

(Con información de El Informador)