Rescisión de contrato fue “estrictamente apegada a derecho”: SEP a empresas.


La Secretaría de Educación Pública insistió en que el proceso de licitación y  rescisión administrativa de los contratos celebrados con las empresas Grupo Mercantil Te Prestamos,  Integra Ingeniería y Corporativo Arca, se llevó a cabo en estricto apego a lo ordenado por la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

A través de un comunicado, la dependencia federal informó   que en cada uno de los contratos las empresas proveedoras se obligaron a entregar a la SEP, en un plazo que no debería exceder diez días naturales a partir de la fecha de firma, una fianza a favor de la Tesorería de la Federación por un monto equivalente al diez por ciento de la cantidad total de cada contrato.

Afirmó que las referidas empresas no presentaron las fianzas en el plazo indicado, motivo por el cual la Secretaría procedió a la rescisión en los términos del artículo 54 de la Ley.

Señaló que éstas (las empresas) fueron oportunamente notificadas por escrito; expusieron lo que a su derecho convino; y toda vez que no desvirtuaron su incumplimiento les fue notificada, en tiempo y forma, la  rescisión.

Con esto la SEP da respuesta a la postura de las empresas ganadoras de la licitación que acusaron al titular de la SEP  Emilio Chuayffet  de condenar  en un “juicio político-mediático” al consorcio ganador,  pese a que le toca a la SFP investigar y determinar responsabilidades.


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate