Regresarán a las aulas los Asesores Técnicos Pedagógicos de Tabasco.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La Secretaría de Educación Pública del Estado de Tabasco giró instrucciones a los jefes de sector en sus respectivos lugares de adscripción a que den cumplimiento con  la reubicación de los Asesores Técnicos Pedagógicos.

Y es que de acuerdo con la circular  No. 261 de la Dirección de Educación Primaria  que encabeza  el Lic. Oscar León Zapata y fechada el treinta de septiembre de los corrientes se ordena que, “por indicaciones superiores y para dar cumplimiento a uno de los puntos que nos marca la reforma educativa, donde se indica que todos los Asesores Técnicos Pedagógicos (A.T.P.) deberán ubicarse frente a grupo, conforme a la categoría que ostentan y de acuerdo a su función.

Asimismo se solicita  hagan cumplir la indicación  a la brevedad posible  enviando además un informe detallado de éstas ubicaciones.

Van por reajuste de maestros.

Del mismo modo y con base a la circular No. 262 de fecha treinta de septiembre, de la misma Dirección de Educación Primaria,  se informa sobre el número de alumnos que deberán tener los grupos escolares y en base a ello,  determinar el número de docentes en los centros escolares.

La circular detalla que de acuerdo con las normas establecidas por la Dirección de Planeación, Programación y Presupuesto,  los grupos de alumnos deben funcionar de acuerdo con las siguientes especificaciones:

-Escuela Urbana hasta 45 alumnos por grupo.

Escuela Multigrado:

-Unitaria de 28 a 30 alumnos.

-Bidocente hasta 42 alumnos.

-Tridocentes hasta 90 alumnos.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio