Regresa tensión a la Nueva Jerusalén.


Morelia, Mich. La Secretaría de Educación en Michoacán suspendió las labores educativas en las aulas móviles donde se imparte clases a los niños de la Nueva Jerusalén luego de que un grupo de religiosos bloqueara los terrenos destinados para construir la escuela.

La suspensión de clases pretende evitar poner en riesgo a los menores, padres de familia y maestros luego de que religiosos radicales reavivaron el conflicto por la reconstrucción de la escuela “Vicente Guerrero”, indicaron las autoridades.

El secretario de Seguridad Pública, Elías Álvarez, dio a conocer que autoridades gubernamentales ya se encuentran en Turicato intentando negociar con el grupo religioso que bloquea el predio en donde se reconstruirá la escuela.

Esta madrugada, seguidores de Martín de Tours, argumentado haber recibido un mensaje de la Virgen del Rosario, se apostaron en el lugar para impedir el arribo de material de construcción necesario para la reconstrucción de la escuela.

El grupo que se mantiene bloqueando el acceso al predio es el mismo que el 6 de julio destruyó la escuela.

Defensores de la educación laica solicitaron la intervención del gobierno del estado para que el lugar sea desalojado, pues de lo contrario, dijo el vocero de los padres de familia, Emiliano Juárez, intervendrán directamente para retirar a los religiosos.

Fuente:  La Jornada


Zona de debate