Regresa SETAB a maestros comisionados a las aulas.


La Secretaría de Educación Pública de Tabasco (SETAB) informó que, con el fin de abatir el déficit de maestros en las escuelas de nivel básico, ha procedido a la ubicación de docentes en tareas administrativas, así como  llevar  a cabo contrataciones de personal docente y  directivo, ya sea con plazas estatales o federales, así como mediante contratos eventuales o por tiempo determinado.

En un comunicado, la dependencia educativa en el Estado detalló en voz de la directora de Recursos Humanos, Marlene Velázquez Félix, que durante la presente administración se ha logrado reducir el número de maestros comisionados que desempeñaban funciones de administración.

Sin aportar cifras del número de docentes que realizaban funciones administrativas y que regresaron a las aulas, Velázquez Félix aseveró que muchos de los docentes que se encontraban comisionados, nunca había laborado en un plantel escolar.

Del mismo modo, la funcionaria señaló que en el presente ciclo escolar, han sido contratados mil 98 docentes de jornada y 8 mil 202 horas semana-mes por contratos eventuales, además de 761 plazas basificables por jornadas y 272 horas semana-mes basificables.

Precisó que todas las contrataciones basificables fueron otorgadas con estricto apego al orden de prelación de los docentes que participaron en el concurso nacional para el otorgamiento de plazas docentes para el ciclo escolar 2013-2014.


Zona de debate