in

Refuta Gobierno de Hidalgo datos del IMCO.

Respecto al caso de los “Lupitos”, el Gobernador hidalguense señaló que al IMCO le “faltó rigor científico”.

sep-hidalgoEl Gobierno del Estado de Hidalgo refutó la acusación que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), respeto a la existencia de 1441 docentes nacidos el 12 de diciembre de 1912, conocidos como los “Lupitos”.

Según  el Gobernador de esa entidad, Francisco Olvera, al estudio del IMCO le “faltó rigor científico, porque hay información que se toma de escritorio y debió ser corroborada”.

Asimismo y a través de un comunicado, el Gobierno de Hidalgo precisó lo siguiente:

-Los 1441 registros que se tomaron como referencia en la información publicada por la Secretaría de Educación Pública, se refieren a las personas que cobran pensión alimenticia, que se identifica con el concepto de pago “62”   al no contar con el RFC de las y los beneficiarios.

-Únicamente para el llenado del campo del RFC se generaliza con la siguiente nomenclatura: mmdddd121212, lo que no significa que hayan nacido en 1912,  pero además no son trabajadores de la educación, sino beneficiarias (os) de una pensión alimenticia.

Del mismo modo detalló que en Hidalgo no hay maestros con percepciones superiores a 100 mil pesos.

“Las personas que más ingresos tienen son los que ocupan claves de supervisión o directivas y que por sus méritos se han incorporado a los niveles más altos de carrera magisterial”, puntualizó.