Reforma no es educativa, le faltan modelos y contenidos: Enrique Graue


graue, unam_optPara el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, la reforma educativa que impulsa el Gobierno del Presidente Peña Nieto,  solamente ha modificado algunos procesos administrativos para el sector.

Consideró que desde su punto de vista, «la reforma educativa, es un primer paso pero no es una reforma educativa, hasta este momento es una reforma en la forma de contratación de los profesores y evaluación de ellos, esperamos ver la verdadera reforma educativa pronto”.

Entrevistado  previo al inicio de la última sesión del año del Consejo Universitario de la UNAM, el académico manifestó que a la reforma en la materia le hacen falta modelos educativos, contenidos y materias.

“…eso es lo que es una verdadera reforma educativa y está por verse. Es el paso que sigue», acotó.

Cuestionado además sobre el enfrentamiento entre la policía federal y maestros disidente que protestan contra la evaluación docente en Chiapas, en donde lamentablemente se registró el deceso de un maestro, el rector señaló los hechos como lamentables, y puntualizó que todavía no hay claridad en los sucesos, pues hay acusaciones de ambos bandos sobre quién fue el que atropelló al profesor.


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate