Reforma energética demandará profesionales de alto nivel: SEP


sep-sener_optMéxico debe formar un mínimo de 135 mil profesionales y técnicos en temas energéticos, en un periodo de cuatro años, para cubrir la demanda directa que el sector demande, coincidieron los Secretarios de Educación Pública y de Energía, Emilio Chuayffet Chemor y Pedro Joaquín Coldwell, respectivamente, así como los directores General de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Enrique Cabrero, durante la presentación del “Programa Estratégico de Formación de Recursos Humanos en Materia Energética”.

El titular de la SEP Emilio aseguró que gracias a la aprobación de las reformas estructurales, entre las que destacan la energética y la educativa, el Gobierno Federal proveerá de bases sólidas a los mexicanos para que alcancen las oportunidades de crecimiento que demandan.

Destacó que frente a la reciente aprobación de la Reforma Energética, se presentan nuevos desafíos en materia educativa, pues se requerirán profesionales de alto nivel, capaces de generar una nueva dinámica de crecimiento que lleve a la nación a superar de manera exitosa los grandes retos que enfrentará el sector energético, precisó.

Por su parte el Secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto se ha propuesto una serie de acciones para fomentar la investigación, el desarrollo tecnológico y la formación de talento y sacar el máximo provecho de los recursos energéticos.

Destacó tres retos fundamentales para el sector:

-La necesidad de disponer de capital humano suficiente y competente;

-La urgencia de vincular la oferta educativa con las necesidades del sector productivo y el potencial de nuestro país, para que el Sector Energético genere innovación, impulse la productividad.

-Y la competitividad.

En ese sentido se puntualizó sobre la necesidad de reforzar la oferta educativa y la oferta de especialistas en campos muy específicos del conocimiento, que hasta ahora o no existen o son muy limitados todavía en la oferta educativa en nuestro país.


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate