El titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, reclamó a quienes afirman que la reforma educativa no se aplica en el País.
Entrevistado luego de asistir a la Sesión Solemne del Senado en el marco del seminario La Constitución. Análisis Rumbo a su Centenario, el funcionario retó a los detractores de la reforma a que “revisen su aritmética”, pues la reforma educativa se aplica en 29 Estados y en tres no.
Expresó que quienes afirman que la ley (educativa) es letra muerta “establecen un binomio aritmético que no se los vale nadie: que 29 es igual a cero”.
“Es letra muerta porque no se aplica en 3. ¡Oiga pero se aplica en 29! Hay que repasar la aritmética para saber si es letra muerta o es una norma que va en proceso de aplicación”, arremetió.
Asimismo aprovecho para señalar que las escuelas normales del País van a ser fortalecidas, por lo que recordó que el Presidente Enrique Peña Nieto destino 450 millones de pesos que ya se empiezan a distribuir entre esas instituciones formadoras de maestros.