in

Reforma educativa no tiene marcha atrás: Chuayffet.

acuerdo sep coparmex_optLa Secretaria de Educación Pública (SEP) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) firmaron un convenio para impulsar la Formación Dual en instituciones de Educación Media Superior.

En el acto, el titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor, aseguró que la reforma educativa no tiene marcha atrás.

“Hoy se construye una nueva sociedad que vuelve a creer en la Educación; la Reforma Educativa no tiene marcha atrás”

Tras 18 meses del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, México, en materia de Educación, ya no es el mismo; “hemos corregido el rumbo y, si bien los resultados palpables son todavía unos cuantos, no bajaremos el ritmo”, aseveró.

Con la firma de acuerdo, Chuayffet Chemor reconoció el valioso aporte que han realizado los centros empresariales, los planteles educativos y los estudiantes, “damos un importante paso para acortar la brecha entre el sector productivo y el aula. La industria del país se fortalece a la vez que la educación progresa”.

Por su parte, el Presidente Nacional de COPARMEX, Juan Pablo Castañón, detalló que más de 1000 estudiantes están incorporados al esquema de formación dual que hoy suma a 150 empresas, a través de 15 Centros Empresariales, en 11 entidades federativas.

Dijo que el modelo busca la vinculación armónica de la teoría y la práctica, integrando al estudiante en la empresa para desarrollar sus competencias profesionales, al tiempo que desarrolla competencias genéricas y disciplinares a fin de lograr una educación integral y una mejor inserción en el mundo laboral.

En ese sentido aseveró que, las empresas aumentan su productividad y se fortalecen con personal técnico capacitado, dando como resultado mayor competitividad y oportunidades de crecimiento.