CUERNAVACA, Mor.- Al participar en la tercera reunión del Consejo Estatal de Capital Humano para el Desarrollo Económico del Estado, el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aprovechó para explicar que la reforma educativa no es para afectar a los maestros, sino para apoyarlos.
Afirmó que dicha reforma es un proyecto fundamental que tiene un gran apoyo social y que se aprobó gracias al consenso de las principales fuerzas políticas.
En ese sentido presumió avances en materia educativa, tales como el programa ESCUELAS AL CIEN, el cual tuvo una inversión de 50 mil millones de pesos, para atender la infraestructura de más de 33 mil planteles.
Asimismo los mil 800 millones de pesos que fueron destinados para la capacitación y profesionalización continúa del magisterio, luego de la evaluación docente.
Por último recordó que en breve serán presentados los nuevos planes y programas de estudio, y destacó que con acciones como las anteriores, se avanza en un sistema más incluyente para que la transformación educativa a fin de combatir la desigualdad.