in

Reforma educativa es posible gracias a los maestros: Chuayffet.

Foto: Cuartoscuro
Foto:  Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, compareció ante las comisiones de Educación, de Cultura y de Juventud y Deporte, que presiden los senadores Juan Carlos Romero Hicks, Blanca Alcalá Ruiz y Carlos Alberto Puente Salas, como parte de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En su exposición inicial, el funcionario señaló la importancia de cambiar la educación, pero haciéndolo con buenas leyes.

No queremos leyes de letra muerta, ni prácticas sometidas a la fuerza. Queremos principios, no intereses; protagonistas que no vivan aislados en sus ideas e incapacitados para ejecutarlas; o por aquellos que careciendo de principios propios sólo son aptos para la transacción oportunista”, aseveró.

A petición de la senadora Blanca Alcalá Ruiz que le conminó explicara los avances de la reforma educativa, Chuayffet Chemor señaló que las entidades federativas procedieron a la adecuación de sus propias normas, no obstante, el Ejecutivo federal tuvo la necesidad de presentar controversias constitucionales debido a que los cambios realizados no lograron alcanzar los objetivos de calidad y equidad incorporados en la reforma al artículo tercero.

Destacó que los pasos que  ha dado la reforma educativa en México, no hubieran sido posibles sin la comprensión y el apoyo de los docentes.