in

Reforma Educativa es parcial, incompleta y corta de miras: Mónica Arriola.

Senadora Monica Arriola del Partido Nueva Alianza.
Senadora Monica Arriola del Partido Nueva Alianza.

De acuerdo a un boletín de prensa, el Partido Nueva Alianza señaló que la Reforma Educativa no está terminada, es una reforma parcial e incompleta.

Y señala tres puntos:

  • Se trata de una reforma de carácter administrativo con incidencia en materia educativa
  • La Reforma Educativa no está terminada. Aún faltan temas prioritarios que permitan colocar a México en el lugar que el concierto internacional demanda
  • Nueva Alianza defenderá a los alumnos y maestros que pudieran verse afectados con la aprobación de la Reforma Constitucional.

En ese sentido el partido vinculado al magisterio apuntó  en voz de la Senadora Monica arriola que «lo aprobado NO es la reforma educativa integral que el país demanda. Se trata de una reforma de carácter administrativo con incidencia en materia educativa. Es una reforma parcial, incompleta y corta de miras.»

Asimismo abundó el comunicado que, Nueva Alianza ha «presentado Iniciativas y Exhortos para impulsar la cobertura total y el mejoramiento de la educación.»

Dichas propuesta van enfocadas a abordar la complejidad educativa tales como: la infraestructura educativa, las nuevas tecnologías, los nuevos métodos pedagógicos, la relación padre de familia-alumno y padre de familia-maestro, el incremento del presupuesto destinado a ciencia y tecnología, y la atención focalizada a problemas regionales.

Del mismo modo el partido apuntó que «ha abonado  en la construcción y mejoramiento de la reforma constitucional que ahora es Ley Vigente. Varias de nuestras propuestas fueron consideradas en el documento final, otras no lograron el consenso necesario.»

«La Reforma Educativa no es un momento dado en la vida parlamentaria o política del país. No es un instante, no es única. La Reforma Educativa es un proceso. Es, y debe seguir siendo, una constante en la mente de cada autoridad y representante popular que con creatividad proponga nuevas formas de diseñar e implementar políticas educativas a favor de las y los educandos», subrayó la Senadora Arriola.