Reforma al articulo tercero es “oportuna y con gran potencial”: Claudio X. González


CXGG(1)El Presidente de la ONG Mexicanos Primero publicó en Diario Reforma un artículo dirigido a los ciudadanos a fin de calificar el arranque de sexenio del priísta Enrique Peña Nieto el cual señaló como esperanzador, teñido de escepticismo y exigencia.

Abundó sobre los intentos fallidos de reformas desde el lejano 1988 hasta el recién concluido periodo panista.

Y escribió sobre el buen inicio del Presidente Enrique Peña Nieto principalmente por el pacto por México entre los tres principales partidos políticos y el impulso a la reforma al tercero constitucional a la que calificó como  “oportuna y con gran potencial…”

X. González subrayó desde su perspectiva la importancia de que  “los actores políticos prioricen lo educativo; que el Estado mexicano quiera recobrar rectoría en la materia; que se esté poniendo la calidad educativa, la profesionalización magisterial y la evaluación en el centro del debate.”

 Alertó para no considerar la Reforma Educativa como acabada y sentenció la necesidad de  “de implementarla a cabalidad.”

En ese sentido manifestó que será ahí donde “el SNTE y la CNTE tratarán de pararla, donde se dará el coletazo del dinosaurio, donde habrá que vencer a dañinos “usos y costumbres”.

Aprovecho para arremeter nuevamente contra lo que llama fraude colosal”, es decir, “las miles de comisiones sindicales” así como a darle “racionalidad, calidad y justicia al gasto educativo; capacitar a los maestros en servicio; atender la educación de niños en zonas de alta marginación…”

Claudio X. González ajustó juicio de valor al actual Gobierno por la prioridad al tema educativo,  sin embargo hizo votos para que asegurar que le dé esa misma importancia hasta el último día de su gestión”.

Culminó llamando a la sociedad para “mantenerse siempre atenta, informada, demandante, propositiva y constructiva. Sólo así habrá educación de calidad, buen gobierno y un mejor México.”


Zona de debate