Recula Eruviel y retira iniciativa que penalizaba a maestros paristas.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, decidió retirar su propuesta que penalizaba a los maestros que falten a sus labores por participar en manifestaciones, así como a quienes  “coaccionen” a sus alumnos para asistir y  las apoyen. El gobierno mexiquense informó que fueron retiradas las iniciativas de reforma que,  en caso de haber sido aprobadas, se  sancionaría…


El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, decidió retirar su propuesta que penalizaba a los maestros que falten a sus labores por participar en manifestaciones, así como a quienes  “coaccionen” a sus alumnos para asistir y  las apoyen.

El gobierno mexiquense informó que fueron retiradas las iniciativas de reforma que,  en caso de haber sido aprobadas, se  sancionaría con cárcel a los profesores que afecten el servicio educativo con sus plantones.

El Gobierno de Edomex argumentó que el motivo de la decisión es que no hubo consenso con las secciones 36 y 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM).

Cabe señalar que dicha iniciativa había sido calificada como  “extrema” y “lamentable” por los dirigentes sindicales.

Del mismo modo,  legisladores agrupados en las bancadas del PRD y PT manifestaron su preocupación porque la propuesta “criminalizaba” el derecho a la manifestación.