Reconstrucción de escuelas no afectará ningún programa de la Reforma Educativa: Nuño

 

La reconstrucción de escuelas que sufrieron daños por los sismos ocurridos en el mes de septiembre no afectará ningún programa sustancial de la reforma educativa, aseguró en conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

Desde el Estado de Puebla, el funcionario destacó “la mejor noticia” para esa entidad, ya que a través del programa Escuelas al CIEN, se destinarán casi mil 200 millones de pesos, así como mil 900 millones adicionales por parte del Gobierno de Puebla para la rehabilitación de planteles afectados.

Precisó que la semana próxima llegarán a Puebla 369 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales, para realizar trabajos de demolición; retiro de escombros, e instalación de aulas temporales, con el objetivo de que no se detenga el regreso a clases.

En ese sentido advirtió que los recursos que se utilizarán para la reconstrucción total o parcial de las escuelas, tienen que ver con la atención de escuelas en malas condiciones, por lo que los recursos de programas que tienen naturaleza pedagógica, están plenamente garantizados.

“No estamos tomando de otros programas que tienen naturaleza pedagógica; eso continua, no se toca; eso permite que haya estabilidad en todo el proceso del Nuevo Modelo Educativo y de la reforma”, atajó el funcionario.

Felicita la vocación de los maestros.

Cabe señalar que Aurelio Nuño felicitó la vocación de los maestros por brindar protección, así como los cuidados necesarios a los alumnos en momentos de emergencia, tales como los sismos ocurridos en el mes de septiembre.

Desde su cuenta de twitter, el funcionario federal publicó lo siguiente: