Reconocerá SEP las mejores prácticas educativas de maestros durante la pandemia de COVID-19

¿Qué premio recibirán los docentes cuyas estrategias resulten seleccionadas?
Comparte la nota:

La Secretaría de Educación Pública a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), lanzó una convocatoria dirigida a los maestros con funciones docentes frente a grupo del servicio público educativo cuyo propósito es reconocer las mejores prácticas educativas durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

Según las bases de la convocatoria, las y los interesados en participar deben estar desempeñando la función docente frente a grupo en el servicio público educativo de educación básica y media superior, que corresponda a su categoría al momento de presentar la narrativa de su práctica educativa realizada.

Deben participar en un solo centro de trabajo en el que labora y para ello, presentarán una constancia o documento emitido por la directora, el director o la autoridad del plantel educativo donde trabajó durante el periodo comprendido de marzo de 2020 a marzo de 2022, en el que se mencione que la maestra o el maestro implementó una práctica educativa que contribuyó de manera destacada para atender los procesos de enseñanza aprendizaje de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes durante la contingencia sanitaria ocasionada por virus SARS COV2 (COVID 19).

La narrativa que presente el docente debe describir la práctica educativa innovadora, pertinente, eficaz y excepcional para la atención de su grupo que haya impactado en el proceso de enseñanza aprendizaje, implementada durante la contingencia sanitaria ocasionada por el virus SARS COV2 (COVID 19), en el periodo de marzo de 2020 a marzo de 2022, así como incluir las evidencias que sustenten el trabajo realizado.

De acuerdo con la titular de USICAMM, Adela Piña Bernal, participar en esta convocatoria es algo muy sencillo, ya que los docentes deben entregar solamente una narrativa de entre tres o cinco cuartillas explicando su estrategia innovadora que aplicaron durante la pandemia, además de anexar evidencias.

Se trata dijo “de un reconocimiento a la labor del magisterio por el desarrollo de sus prácticas educativas y estrategias pedagógicas implementadas durante las contingencia sanitaria ocasionada por el virus SARS COV2”.

¿Qué premio recibirán los docentes cuyas estrategias resulten seleccionadas?

Según la convocatoria, los docentes recibirán como reconocimiento una medalla conmemorativa y un diploma individual de conformidad con la distribución que determine la USICAMM.

¿Están listas y listos para participar?

Pueden descargar la convocatoria para más detalles sobre las bases y periodos de registro, así como publicación de resultados, dar click AQUÍ

TEMÁTICAS: SEP | USICAMM