La secretaria de Educación Pública Leticia Ramírez Amaya, encabezó la entrega de los primeros 368 reconocimientos de dos mil doscientos setenta y un maestras y maestros de Educación Básica y de Media Superior de cinco entidades del país, quienes resultaron ganadores de entre cuatro mil 691 inscritos en la Convocatoria a las Mejores Prácticas Educativas 2023.
En el marco del primer Foro Regional de Intercambio de Experiencias de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), la titular de educación entregó de manera presencial 19 reconocimientos a docentes de Educación Básica de Morelos; 35 de Guerrero; 188 de Puebla; 8 de Tlaxcala, y 37 de la Ciudad de México.
En tanto que de Educación Media Superior entregó reconocimientos a 19 docentes de Guerrero; 4 de Morelos; 25 de Puebla; 22 de Tlaxcala y 11 de la Ciudad de México.
En presencia de maestras, maestros, directores y supervisores, la titular de la SEP dijo que reconocer a docentes es un acto de generosidad y demuestra la parte más humana de las instituciones con las personas.
Reunidos en el Auditorio ‘Mtro. Lauro Aguirre’ de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, Ramírez Amaya agregó que el trabajo de los docentes impacta a 24 millones de seres humanos, por lo que la sociedad debe entender que su labor es fundamental para hacer un país diferente.
Por ello, afirmó, el actual gobierno trabaja en la dignificación y revalorización del magisterio a través nuevas leyes, de escucharlos, de mejorar su situación laboral, reconociendo el trabajo responsable que llevan a cabo cotidianamente.
Puntualizó que para implementar y difundir la nueva pedagogía es fundamental la participación de maestros, por eso, la política educativa apuesta plenamente al magisterio, a su profesionalismo, capacidad e innovación, para sentar las bases de la transformación del país mediante una educación humanista.